Carne de Diván

Purita carne de diván reunida bajo pre-textos educativos.

viernes, mayo 05, 2006

Yo también puedo ser tu dios


10 Aquí estoy.m4a
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jueves, mayo 04, 2006

Segunda entrega

María José y PacoCarlos y MayraIrasema y Paula

Espira l


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Saludos a San Pablo



Miriam, Moi, Judith y Alex




Alí y Saul

Mutatis Mutandis

miércoles, mayo 03, 2006

Muy agradecida


Me apuntaba con su libreta de pedidos

— Enchiladas suizas (aunque sé que no son como las de Sanborns)
— ¿De tomar?

— Una coca light

— Enseguida le sirvo

— Gracias


Saco mi libro, lo hojeo,
me traen el pan,
tengo hambre pero no me gustan los bolillos con mantequilla y salsa caliente.


— Llévese los chiles por favor

Se los lleva.

Empiezo a leer el prólogo.

— Su coca
— Gracias


La sirve,
le pongo el popote.

Encienden la tele, está el partido, ¿cuál? no sé, no me interesa el fútbol, quiero mi libro.

De nuevo empiezo con el prólogo,

tengo hambre


Traen un guacamole

me encanta
¡Uff! tiene mucho chile
no importa corto un pedazo de bolillo
se lo embarro


— ¿Enchiladas? Buen provecho.

— Gracias


Quiero leer y comer,
no puedo, tengo hambre y se ve mal

¡Qué importa, voy sola!


Hay algo raro en mi boca
un plástico
me da asco
pero no mucho


Acabo de comer

fotografio el hule

Volteo pidiendo la cuenta
no me hacen caso

debieron haber visto que estaba sacando la foto

se esconden

— Señorita, la cuenta por favor.

La trae.

Le enseño el pedazo de hule


Se lleva el plato y regresa con mi cambio


— Es un pedazo de la envoltura del queso amarillo.


Sonrio.


¿Debo agradecerle que no sea un pedazo de condón?

Creo que sí.

Los árboles mueren de pie


Me sentía tan cansada después de mis clases normales y una modelo, después de una entrevista en la que tardé más en la espera que en ser "analizada" que me tuve que ir a mi lugar del deseo como dice Ana, me fui a la librería.

— ¿Llegó algo?
— No, hasta la semana próxima.

Recorrí los anaqueles, me pesaban las piernas y el portafolios, me pesaba el día.

Mi conciencia:
Ya no compres,
se vienen las vacaciones,
lee sobre la tesis,
mañana tienes examen de inglés,
tienes a Restrepo sin leer, a Nietzche, a Sartre,
no has acabado el de Villoro.

Quiero el nuevo de Umberto Eco
Quiero uno corto, para no pecar mucho
Quiero darme una vuelta por la librería Española, aquí ya no encuentro nada

... Y lo vi, chiquito, esperándome.

— ¿Por qué no me dijo que ya había llegado?

Ella no lee, le importa poco.

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE/ ALEJANDRO CASONA/ BIBLIOTECA EDAF/ $77.00 MENOS MI DESCUENTO POR CLIENTE ADICTO.

Mi conciencia:
Muy bueno para la hora de la comida, hmmm, una comida sola en el centro de la ciudad.

Lo pago.

"El teatro impresionista y simbólico de Alejandro Casona (1903-1965) consigue, en Los árboles mueren de pie, una de sus piezas más brillantes por el juego de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad.

Sí, en los protagonistas, hay un rechazo del idealismo por su exceso de brutalidad, y una aceptación de la fantasía como sustituto, al final los personajes, con un gesto de energía humana, comprenderán que aceptar esa realidad, aunque dolorosa, es la forma más hermosa y digna de vivir la existencia".

Deseo y realidad, dos mundos, mi crisis.
Mi estilo, mi evasión al dolor.

Descomposicion


Nótese como cumplí con todas las reglas de composición:

1. Dejar los envases y todo objeto (fálico) distractor.
2. No componer el tono verde.
3. Poner el máximo de objetos detrás y sobre de las cabezas de las personas.

De izquierda a derecha (como en la nota social):
Peyo, intelectual, realizador audiovisual y loco.
Ana, loca
Horacio, el mejor fotógrafo que conozco.

¿Voy por buen camino no Horacio?

Ediciones

Contactar a Peyo en el 44 41 79 4635, es importante hacer la cita con tiempo y cotizar por hora o por paquete y escoger lo que mejor les convenga. No olviden que es muchísimo mejor que lleven su material grabado de forma digital y no analógicamente debido a que en el transfer se pierde calidad y tiempo (se cobra por hora).

Clasifiquen su material y lleven seleccionadas las tomas así como la música y demás elementos que vayan a necesitar incluir.

Gracias

lunes, mayo 01, 2006

El rock ha muerto


Como hubiera querido que ayer, en esa plaza, hubiera estado vivo el rock y es que mi madre, por puro compromiso accedió con cara sonriente a darse una vueltecita (con todo y bastón porque la rodilla se le desintegró) por la Plaza de Armas donde estaba Fobia ¡Qué pena! Se ha de haber ido a la cama con la idea que "Microbito" no era tan diferente a "Popotitos" y que el rock sigue siendo fresita. Por favor má, dime algún día que no eras niña fresa, que no te bañabas, que no usabas bra de pico y te trepabas a las motos para volver días después, dime que sí te "inquietaba" el rey lagarto (Jim Morrison), por favor, por favor...

Mi muralla


Creo que es necesario escribir este post porque en anteriores comentarios que me hicieron favor de teclear, advierto que me han estado echando porras (lo cual agradezco) pensando que me encuentro en una fase depresiva (sin duda, pero no en esa pesimista y suicida).

Entonces, explico.

"Nobody Home, Is there anybody out there..." son fragmentos de las canciones de una de las dos películas que más me gustan (la otra es Pillow Book de Greenaway): PINK FLOYD´S THE WALL.

Para los que son muy chiquitos, les cuento que esta cinta se basa en uno de los más fantásticos álbums: The Wall (1979) de una de las tres bandas GIGANTES de todos los tiempos: PINK FLOYD. (Curiosamente, las tres mejores son inglesas: The Beatles, Radiohead y el fluido rosa). El filme se exhibe en 1982.

Sin duda, las películas que nos gustan mucho siempre tienen un altísimo grado de nuestra esencia y esta historia de Pink Floyd (un roquero atormentado por la pérdida de su padre durante la segunda guerra mundial, criado por una madre sobreprotectora, traicionado en el amor y su posterior abuso de drogas, lo llevan en una espiral hacia la locura). La trama parece una más, pero no radica ahí su valor, sino en su simbolismo (ya saben, esto es lo mío).

Pink es un hombre, que como no muchos, se siente inconforme con los modelos operados para sustentar el poder no sólo político, económico, moral y social, sino el que se mete con uno mismo, con su libertad y nos llena y exige cosas que no queremos. Pink se siente solo, diferente, consciente y capaz, pero SOLO, TRAICIONADO. Entonces, ante la falsa disyuntiva de seguir (cosa que no puede hacer) se aisla y empieza a construir un muro, SU MURALLA. y se da cuenta, que no es el camino, que el muro lo lleva a dirigir su mundo, pero no le da tampoco lo que desea y la destruye. No es un hombre ordinario.

El "Filme" está plagado de escenas preciosas y altamente connotativas que van desde las lecturas más simples y obvias hasta las más elevadas y que solamente se LEEN con la CARNE. (FLESH, por eso soy CARNE DE DIVÁN). Escenas que son íconos de esta generación posmodernista... Pink en su sillón con el control y su película vieja, Pink sin cejas, Pink destrozando, Pink creando... PINK, Yo.

PINK FLOYD´S THE WALL, Intrincado viaje a la psique humana.

Posible interpretación de las frases:

Estado en que lo escribí (y continua):

Goodbye cruel world,
I´m leaving you today.
Goodbye, goodbye, goodbye.
Goodbye, all you people,
There´s nothing can you say
To make me change my mind.
Goodbye.

Aquí quiero aclaraer que la interpretación no será nunca suicida, sino que estoy a punto de abandonar el modelo, para contruir mi propia muralla, pero al igual que Pink, sé que intentaré salir de ella, pediré que llegue la LUZ.

"¿Hay alguien allí afuera?" (Is There Anybody Out There?). Puede interpretarse como un reclamo que hace Pink prisionero, llamando la atención a cualquiera que esté afuera de la pared. En la película, Pink continuamente se estrella contra la pared, tratando de atravesarla, pero como dijo en "Hey You", ésto es sólo una fantasía, la pared es demasiado alta como puede verse, no importa cuanto traes, no podrás librarte ( It was only fantasy/ The Wall was too high as you can see/ No matter how he tried he could no break free...). Después de que las voces terminan comienza entonces el solo de guitarra. Esta canción es una de las más memorables de THE WALL y el solo una de las mejores piezas acústicas de la historia de la grabación.


QUIERO VOLAR, NO TENGO A DONDE, NO TENGO CON QUIEN, QUIERO MI MURALLA, PERO QUIERO ESTAR AFUERA, CONTIGO.

domingo, abril 30, 2006

¿Hay alguien más aquí que sienta lo que yo?

Is there anybody in there?

Tengo tantas ganas de volar
y no tengo a donde volar
y no tengo con quien volar

Nobody home