Carne de Diván

Purita carne de diván reunida bajo pre-textos educativos.

viernes, agosto 18, 2006

ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE DISCURSO LITERARIO

La semana entrante realizaremos una actividad de discusión basada en la lectura polémica de algunos puntos del libro "Crónicas de la tierra" de Zecharia Sitchin.

En clase se seleccionará al moderador y se expondrán las instrucciones necesarias.

ZECHARIA SITCHIN se educó en Palestina donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y clásico, las lenguas semíticas y europeas, el Antiguo Testamento y la historia y arqueología del Oriente Próximo. Estudió en la London School of Economics and Political Science y se licenció en la Universidad de Londres donde se especializó en historia económica. Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Actualmente reside en Nueva York.


Sitchin, uno de los escasos eruditos que leen y entienden el sumerio, en la serie CRÓNICAS DE LA TIERRA aborda la historia y prehistoria de la Tierra y el Hombre basándose en la información y los textos grabados en tablillas de arcilla por las antiguas civilizaciones del Oriente Próximo.


Consulten el link y lean en su totalidad los puntos:


4. Sumer, la tierra de los dioses
13. El fin de toda carne.

Tal vez les mueva el tapete la lectura ¿apostamos?

Gracias

jueves, agosto 17, 2006

Librería virtual para alumnos de DISCURSO LITERARIO

Tradición perenne es el espacio donde encuentran todo tipo de textos literarios y algunos análisis de los mismos.

¿Te gusta el nuevo arte digital?

lunes, agosto 14, 2006

Mosaico


Le corrí de una uni a la otra, llegué con el aliento correteado y el maquillaje a medio irse de mi cara, peor para todos, se ve más que no he dormido bien: después supe que muchos no lo hicieron y cada semestre, aunque lleve casi 16 años aprendiendo junto con los alumnos, me come el estrés del primer día. Pero ya no me pregunto cómo serán, porque siempre son de lo mejor, así que sólo me espero a ver siempre la sorpresa de un mosaico.

Me sorprende el que me pregunta si voy a tolerar que suenen los celulares, si debe o no comprar una libreta especial (¿por qué condicionan tanto a los estudiantes?), la que me suplica -entre risillas- que no la haga sufrir este semestre, el que se me pega a mi cachete y me dice que huelo rico, el que sé que quiere abrazarme pero le da pena, la que da en el clavo a los ejercicios diagnósticos, el que me sigue mirando indiferente...

Mis alumnos, sorpresa interminable, un mosaico perfecto.
Bienvenidos a este semestre.
Con cariño,
Sofía